20 al 21 septiembre 2013. Budapest, Hungría
Sobre el programa
La campaña internacional ’5aldía’ nació en los Estados Unidos. La adopción y el uso de los componentes claves de la campaña se realizaba en casi todo el mundo. Cada país ha adaptado el programa de acuerdo a su propia cultura y tradiciones. El programa original estadounidense habla sobre el consumo de frutas y verduras cinco veces al día que es utilizado por la mayoría de los países pero hay otros ejemplos, como Dinamarca, que habla de seis raciones o Hungría que recomienda tres veces al día.
La campaña tiene un mensaje importante: que consumamos la cantidad adecuada de frutas y verduras ya que es un hecho probado que el 30-40% de las enfermedades de cáncer se puede prevenir mediante el consumo abundante de frutas y hortalizas, mediante la mejora de la condición phsycal del cuerpo y por mantener el peso corporal ideal. Además el consumo de frutas y verduras abundante también obstruye las enfermedades cardiovasculares. Para preservar la salud se recomienda el consumo diario de frutas y verduras de un mínimo de 400 gramos pero la cantidad realmente impresionante es 600-800 gramos.
La campaña húngara ’3×3 ‘
Como la campaña internacional ’5aldía’, la Organización Interprofesional de frutas y verduras de Hungría también lanzó su campaña en 1997 llamada ’3×3′. El objetivo de la campaña ‘Consume frutas y verduras tres tipos y tres veces al día!’ es ampliar la producción y el consumo de Hungría y por el contrario es aumentar la conciencia pública sobre la importancia de comprar productos húngaros, ya que son muy sabrosos y de alta calidad. Los objetivos de la campaña ’3×3 “también son favorables para los consumidores, el público en general, a los productores de frutas y hortalizas, la industria el comercio y el procesamiento y de la salud.
En Hungría, las enfermedades cardiovasculares son responsables por la mitad y las de cáncer son responsables por la cuarta parte de las muertes. Debido a esto, a partir de los aspectos de la salud, el consumo de frutas y verduras es especialmente importante. Desde el inicio de la campaña ’3×3′ el consumo de la frutas y verduras aumentaba de los 380 gramos por día a los 400 gramos. Pero esto es sólo una media estadística y la mayoría de la población sigue siendo inferior a la media. Llegando a los 600 a 800 gramos por día, este segmento de la población también podría alcanzar el nivel mínimo de 400 gramos por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario