QUIENES SOMOS

Antecedentes

La Alianza Global de Promoción Al consumo de Frutas y Hortalizas Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al día -AIAM5, es un foro de colaboración internacional sin ánimo de lucro y sin personalidad jurídica propia, que reúne a asociaciones nacionales que promueven el consumo de frutas y verduras.
AIAM5 tiene como objetivo crear una potente red internacional para promover y apoyar los esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y verduras al proporcionar a sus miembros con información actualizada, recursos de apoyo y otras herramientas de comunicación para ayudar a los miembros en la operatividad y diseminación de sus mensajes y experiencias compartidos de forma efectiva y eficiente.
AIAM5 reúne a 27 organizaciones nacionales de 26 países. Los socios de pleno derecho son a enero de 2017: Colombia, Costa Rica, Finlandia, Brasil, Cuba, Italia, Honduras, Nicaragua, EE.UU., Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Japón, Canadá, Francia, México, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Argentina, Alemania, Hungría, España, Chile, Polonia y Portugal.

Nuestro lema: “Más frutas y verduras, la mejor opción para su salud”

Apoyar las iniciativas nacionales, promover la eficiencia, facilitar la colaboración en objetivos compartidos y proporcionar liderazgo mundial en:
  • Apoyar, mantener, proteger, mejorar y crear programas tipo “5 al día”.
  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas de la población mundial en el marco de una alimentación saludable.
  • Reunir a entidades nacionales que promuevan el consumo de frutas y hortalizas.
  • Potenciar y poner en valor la biodiversidad y los sistemas de producción y distribución sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

¿Qué hacemos?

  • Recopilar y compartir buenas prácticas en comunicación, educación, formación e información sobre la promoción del consumo de frutas y hortalizas.
  • Proponer y apoyar la educación alimentaria y nutricional en la escuela como una prioridad para la promoción de la salud.
  • Colaborar con las organizaciones locales, nacionales e internacionales que estén alineados con los objetivos de la Alianza
  • Desarrollar documentos marco que ayuden a nuestros socios a promover el consumo de frutas y verduras con base a la evidencia disponible y a los entornos culturales y socio económicos particulares
  • Organizar conferencias, reuniones y otros eventos para intercambiar proyectos, experiencias y conocimientos en torno al sector de las frutas y hortalizas
  • Difundir las declaraciones y acuerdos adoptados y elaborados en el marco de los Congresos organizados por la Alianza.
  • Difundir “The Global F&V Newsletter”, que se distribuye actualmente en 29 países y está traducido al francés, inglés y español.

Socios

Puede ser miembro pleno derecho una asociación por país, que represente a nivel nacional la promoción del consumo de frutas y hortalizas, y que está registrada como entidad jurídica denominada o no “5 al día”. Se socio no implica el pago de ninguna tasa.
Puede ser socio colaborador cualquier entidad nacional que este en proceso de creación de una Asociación tipo  “5 al día”, miembros de organizaciones internacionales aliadas a través de acuerdos con AIAM5, o cualquier otros que comparten los objetivos de la Alianza.  Actualmente son miembros colaboradores: Paraguay y Perú.
Todos los socios pueden participar de las actividades de AIAM5, asistir a las reuniones y recibir acta de las mismas, aunque solo los miembros de pleno derecho disponen de derecho a voto.

 

Confiamos en que pueda trabajar con nosotros y unirse a esta mano de obra emocionante hacia una Red Global para la promoción de frutas y hortalizas”

Más información acerca de AIAM5:

No hay comentarios:

Publicar un comentario