Cuestionario sobre la elaboración, implantación y evaluación de acciones en el marco de la Iniciativa "5 al día" para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
QUESTIONNAIRE ON THE DEVELOPMENT, IMPLEMENTATION AND EVALUATION OF ACTIONS WITHIN THE FRAMEWORK OF THE "5 A DAY" INITIATIVE TO PROMOTION OF FRUIT AND VEGETABLES COMSUPTION
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El presente cuestionario ha sido elaborado por la Plataforma AIAM5 – IFAVA formada por la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al día (AIAM5) y la Alianza Internacional de Frutas y Hortalizas, con el propósito de recopilar información sobre las estrategias, programas y actividades que están desarrollando los miembros de la plataforma en el marco de la iniciativa "5 al día" para la promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.
This questionnaire has been developed by the Platform AIAM5-IFAVA made up by theInternational Alliance of Associations and Movements 5 a day (AIAM5) and theInternational Fruit and Vegetables Alliance (IFAVA), for the purpose of gather information on strategies, programs and activities that are developing by Platformmembers in the framework of the "5 a day" Initiative to promote fruit and vegetable consumption.
La información recopilada permitirá a la Plataforma AIAM5 – IFAVA clasificar, estudiar y evaluar las acciones desarrolladas para optimizar el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en la promoción de frutas y hortalizas. Este estudio permitirá dar a conocer las áreas de intervención del programa "5 al día" y a su vez optimizar los recursos y campañas de promoción para aumentar su impacto sobre la población y las políticas. En definitiva se pretende apoyar las políticas de salud pública a través de la capacitación de consumidores en el seguimiento de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos -GABAS- donde una de sus recomendaciones es ’Consuma al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día‘’.
The collected information will allow the Platform AIAM5-IFAVA to classify, study and evaluate actions to optimize the sharing of successful experiences and good practices in the promotion of fruit and vegetables. This study will allow make known the areas of intervention of the "5 a day" initiative around the world, and optimize resources and promotional campaigns to increase its impact on the population and policies. In short, it aims to support public health policies through empowering consumers in following theFood Based Dietary Guidelines (FBDG) where one of its recommendations is “Eat at least 5 portions of fruits and vegetables a day”.
Estimado colega te agradeceríamos que dedicases unos minutos a responder este cuestionario que pretende recopilar información sobre las actividades concretas que desarrolla vuestra asociación. Asimismo te agradeceríamos que nos enviases por correo electrónico una muestra de los distintos materiales utilizados en vuestras campañas de promoción del consumo de frutas y verduras (manuales, folletos, afiches, trifolios, etc.). Puedes adjuntarlos al correo o utilizar enlaces a carpetas situadas en la "nube" tipo dropbox, box, skydrive, icloud, etc.
Dear colleague please let dedicates few minutes to answer this questionnaire that aims to collect information on specific activities developed by your association. Also please sendus an email with a sample of the materials used in your campaigns to promote the consumption of fruits and vegetables (handbooks, brochures, posters, etc.). You can attach them to email or use links to folders in the "cloud" type dropbox, box, SkyDrive, iCloud, etc
Por favor envía toda la información al coordinador de AIAM5 Manuel Moñino a la dirección comitecientifico@5aldia.com No dudes en ponerte en contacto con él si tuvieras alguna dificultad técnica y/o deseas formular algún comentario.
Please send all information to the AIAM5 coordinator Manuel Moñinocomitecientifico@5aldia.com Do not hesitate to contact him if you have any technical difficulties and / or want to make a comment.
MUCHAS GRACIAS POR TU AMABLE COLABORACIÓN
THANK YOU FOR YOUR KIND COOPERATION
Información general / General Information
País / Country:
Nombre de la Asociación / Name of Association:
Nombre de la persona que responde el formulario / Name of who answer the questionnaire:
Profesión / Profession:
Cargo / Position:
Dirección de correo electrónico / e-mail address:
Instrucciones para completar los datos / Instructions for completing the table
1. Tipo programa Actividad o campaña: Acciones concretas como charlas de capacitación / formación / información etc.; participación en ferias de promoción comerciales; conferencias o espacios en congresos/jornadas/encuentros; desarrollo de talleres en escuelas o la comunidad; programas educativos estructurados; animación en puntos de venta; programas de agricultura urbana y periurbana, etc.Considera solamente las actividades desarrolladas en los últimos 5 años. Si crees que es necesario destacar alguna actividad anterior a esta fecha, por favor inclúyela también.
1. Activity, program or campaign type: Concrete actions as training / empowering/ information lectures or conferences. Participation in trade promotion fairs; conferences or poster in congresses trade exposition in congresses; Technical conferences or meetings; workshops in schools or communities; School based programs; animation at points of sale; programs of urban and periurban agriculture, etc. Consider only the activities in the last 5 years. If you think it is necessary to highlight some activity prior to this date, please include it too.
2. Periodicidad. Actividades periódicas, que se repiten en el tiempo o acción puntual.
2. Periodicity. Periodic activities or isolated action.
3. Sector. Familiar, empresarial-industrial, comunitario, asociaciones de enfermos, centros penitenciarios, educativo, sanitario, laboral, centros sociosanitarios - residencias, etc.
3. Sector. Family, industrial – business – trade market, community, association or group of patients, prisons, school, academy, health system, workplace, health centers, nursing houses, etc.
4. Beneficiarios, Población diana: Indica de modo general como: adultos, niños, jóvenes, personas mayores, mujeres, hombres, etc., y completa con otros datos si fuera necesario por ejemplo: sanos, enfermos, institucionalizado, diabéticos, discapacitados, etc.
4. Target population: adults, children, youth, seniors, women, men, etc., and complete with other data if necessary as: healthy, patients, institutionalized, diabetics, people with disabilities, etc.
5. Tipo de recursos: recursos económicos y profesionales propios o externos, públicos o privados y proporción (%) en su caso. Indicar la cualificación profesional de las personas que implantan, desarrollan o lideran la acción.
5. Type of resources: own financial and professional resources or external, public or private, and its proportion (%). Indicate the qualifications of the people who implement, develop and lead the action.
6. Intervención de otras entidades: Si la acción se ha hecho en colaboración con otra o varias entidades,hacer una relación de las que han participado en la acción tanto en los niveles organizativos como de ejecución o de evaluación si fuera el caso.
6. Involved entities: If the action has been done in collaboration with another entity or entities, make a list of those who have participated in the action both at the organizational and implementation or evaluation if it was done.
7. Actividades: Describe con detalle la acción, especialmente sus objetivos y el material y método empleado. Si se han editado materiales, indicar la estrategia de difusión
7. Activities: Describe the action in detail, especially its objectives and the material and method used. If materials have been published, indicate the dissemination strategy.
8. Material: Indica qué tipo (folleto, libro, conferencia, poster, huerto, video, anuncios, noticiero, revista, encuesta, etc.) y adjunte una muestra o enlaces.
8. Material: Indicates the type (brochure, book, conference, poster, garden, video, advert, news, magazine, survey, etc.) And attach a sample or links
9. Impacto: estadísticas descriptivas por ejemplo nº participantes, nº de acciones en el mismo programa, nº de folletos o materiales editados, medios de comunicación y su impacto, otros datos de evaluación como por ejemplo cambios de hábitos de consumo, de peso, de hábitos de compra, de nº de comidas, de participación en huertos, etc.
9. Impact: any Impact assessment like descriptive statistics (nº of participants, number of action in the program, number of brochures or edited materials), rapport of media impact, other assessment data such as measurable changes in consumer habits / behaviors / weight / habits purchase, number of meals; nº and kind of participation in urban and periurban agriculture, etc.
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