jueves, 19 de julio de 2012

Aspectos a tener en cuenta en las relaciones de AIAM5 con IFAVA_190712

La Alianza confía en que el trabajo conjunto entre nuestro movimiento e IFAVA supondrán un paso transcendente para fortalecer a AIAM'5 y a IFAVA de cara a su proyección internacional.
Para ello, se proponen las líneas maestras para el acuerdo bilateral que sería abordado en la próxima mesa de trabajo de Cali.
Para establecer unas relaciones estables y fructíferas entre AIAM5 e IFAVA, consideramos necesarios tener en cuenta los siguientes aspectos:
 
AIAM5 es Socio Observador de IFAVA que agrupa a sus miembros numerarios: Colombia, Uruguay, Argentina, México, España, Chile y Venezuela.
 
· Actualización de los datos en web de IFAVA conforme a miembros, contactos, etc.
· Determinar las condiciones (y/o los plazos en su caso) en las que AIAM5 podría acceder la información científica disponible en la web de IFAVA: "Frutas y hortalizas y salud: evidencias científicas" y al "toolkit", con el propósito de hacer difusión en nuestros países.
· Ofrecer a IFAVA los documentos generados en AIAM5 para que estén disponibles en su web, por ejemplo las guías de Buenas Prácticas, documentos, artículos científicos, newsletter, etc., sin necesidad de traducirlo al inglés, aunque sería una opción a valorar.
 
IFAVA será invitada formalmente como Miembro Colaborador de AIAM5 en las condiciones marcadas del acta fundacional, aunque dada las especiales características podrían concretarse otras:
·las recogidas en el Acta Fundacional:
Participarán en las acciones de promoción a las que se hayan comprometido en su solicitud de admisión a la Alianza
Se comprometen a la promoción de frutas y hortalizas variadas preferentemente frescas. Si tuvieran intereses en la promoción de frutas y hortalizas procesadas deberán atenerse a lo que la Alianza o cada Asociación nacional establezcan como límites en su contenido en grasas saturadas, azúcar añadido y sodio/sal.
Podrán asistir a las reuniones de la Alianza con voz pero sin voto.
Tendrán acceso gratuito a los Congresos organizados por la Alianza.
·En la mesa de Cali deberíamos firmar un acuerdo bilateral AIAM5-IFAVA para:
Establecer una Comisión Delegada para Organismos Internacionales (OMS/FAO/OPS, etc.)
§Delegados 50/50 entre entidades. Mínimo 2 máximo 6.
§Estrategia consensuada entre las dos entidades a propuesta de la Comisión Delegada.
§Buscar apoyo institucional para los eventos que pudieran organizarse en común, publicaciones conjuntas y alojamiento web multilingüe de documentos, herramientas e intercambio.
Clarificar la calidad de socio de las dos entidades y su mecanismo de relación.
§Asistencia a foros virtuales conjuntos. Al menos 2 al año uno en español y otro en ingles.
§Participación en las mesas internacionales "5 al día" organizadas en los Congresos de la Alianza y de IFAVA.
§Difusión recíproca de actos organizados por ambas entidades, así como de documentos, posiciones, estudios, noticieros, etc.
 
Determinar el tipo de participación tendrán ambas entidades en los actos, sesiones y congresos organizados independientemente, por ejemplo
§Invitación a formar parte de comités.
§El país organizador hará una invitación, libre de gastos, a los miembros numerarios (en nuestro caso, los de la Alianza) y a un representante de la otra entidad (en nuestro caso IFAVA).
§Incorporación de la imagen corporativa de la otra entidad en los documentos de comunicación del evento, como entidad colaboradora.
§Organización de una mesa de trabajo que agrupe a todos los países asitentes al evento.
Clarificar si se celebrará el evento conjunto de Toronto y en su caso, el modo de participación de AIAM5 considerando el punto anterior.
Uso de las plataformas digitales de las entidades (página oficial IFAVA, páginas oficiales de miembros AIAM5, blog AIAM5, web AIAM5?) para intercambiar información pública y privada.
Deberemos revisar los estatutos y/o reglamentos de IFAVA a fin de optimizar la asociación de ambas organizaciones y fortalecer la campaña mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario