jueves, 15 de agosto de 2013

X Congreso Internacional de la Promoción del Consumo de Frutas y Verduras


20 al 21 septiembre 2013. Budapest, Hungría

Sobre el programa

La campaña internacional ’5aldía’ nació en los Estados Unidos. La adopción y el uso de los componentes claves de la campaña se realizaba en casi todo el mundo. Cada país ha adaptado el programa de acuerdo a su propia cultura y tradiciones. El programa original estadounidense habla sobre el consumo de frutas y verduras cinco veces al día que es utilizado por la mayoría de los países pero hay otros ejemplos, como Dinamarca, que habla de seis raciones o Hungría que recomienda tres veces al día.

La campaña tiene un mensaje importante: que consumamos la cantidad adecuada de frutas y verduras ya que es un hecho probado que el 30-40% de las enfermedades de cáncer se puede prevenir mediante el consumo abundante de frutas y hortalizas, mediante la mejora de la condición phsycal del cuerpo y por mantener el peso corporal ideal. Además el consumo de frutas y verduras abundante también obstruye las enfermedades cardiovasculares. Para preservar la salud se recomienda el consumo diario de frutas y verduras de un mínimo de 400 gramos pero la cantidad realmente impresionante es 600-800 gramos.

La campaña húngara ’3×3 ‘

Como la campaña internacional ’5aldía’, la Organización Interprofesional de frutas y verduras de Hungría también lanzó su campaña en 1997 llamada ’3×3′. El objetivo de la campaña ‘Consume frutas y verduras tres tipos y tres veces al día!’ es ampliar la producción y el consumo de Hungría y por el contrario es aumentar la conciencia pública sobre la importancia de comprar productos húngaros, ya que son muy sabrosos y de alta calidad. Los objetivos de la campaña ’3×3 “también son favorables para los consumidores, el público en general, a los productores de frutas y hortalizas, la industria el comercio y el procesamiento y de la salud.

En Hungría, las enfermedades cardiovasculares son responsables por la mitad y las de cáncer son responsables por la cuarta parte de las muertes. Debido a esto, a partir de los aspectos de la salud, el consumo de frutas y verduras es especialmente importante. Desde el inicio de la campaña ’3×3′ el consumo de la frutas y verduras aumentaba de los 380 gramos por día a los 400 gramos. Pero esto es sólo una media estadística y la mayoría de la población sigue siendo inferior a la media. Llegando a los 600 a 800 gramos por día, este segmento de la población también podría alcanzar el nivel mínimo de 400 gramos por día.



http://aiam.3x3.hu/es/




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar